• Natahalie Nuñez

Visita a Dignity for Children

Updated: Feb 16, 2018



Hoy visitamos la ONG Dignity for children. Trabaja con chicos de 1 a 17 años de bajos recursos. Hay un 60% de refugiados y un 40% de extranjeros o malayos sin documentos. Utilizan el sistema Montessori y entrenan a sus profesores y a otras escuelas rurales en métodos de educación.

En Sentul tienen alquilados 34 pisos en unas pocas manzanas (el alquiler de cada piso según nos dijeron cuesta MSR 2500 por mes) y su objetivo es romper el ciclo de la pobreza mediante la educación. Sin embargo nada lo dan gratis, siempre hay una inversión por parte del beneficiario.

Su objetivo es lograr que los jóvenes sean independientes financieramente y para ellos los entrenan además en habilidades y oficios, además de darles orientación vocacional.

Tienen un Café que se llama Project B, lindísimo con una huerta al frente, que podemos usar para reuniones, eventos o simplemente para reunirnos con amigos y está atendido por los estudiantes ya que es un entrenamiento para insertarse en el mercado laboral de la cocina, hotelería, etc. (25-G, Jalan 11/48a, Sentul Raya Boulevard, 51000 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur, Malasia).


También tienen un taller de trabajo en madera donde aprenden valores como “pensamiento crítico”, creatividad, emprendedurismo, etc. Talleres de diseño grafico, y de productos en tela para vender. Una peluquería impecable en la que aprenden y un jardín huerta donde enseñan a grandes y a chicos a plantar guiados por el profesor Benjamín.

Tienen 105 personas rentadas que trabajan diariamente. La mayoría con títulos académicos y hay algunos estudiantes que vuelven como asistentes de maestros. Dos veces al año, como su programa de responsabilidad social con la comunidad, ellos organizan un entrenamiento para profesores abierto a diferentes países del Sudeste Asiático, gratis.

Acondicionar una clase Montessori cuesta aprox. MSR 30.000. ellos proveen comida, medicinas, y terapia para algunos casos. Sus donantes son UNCR, American Association, embassies, entre otros. Nos enviaron un presupuesto de MSR 5.000 para acondicionar una nueva clase para 90 estudiantes. Desean comprar mesas, sillas y estantes de ikea. Su objetivo es abrir la clase en junio 2017.

Además nos propusieron enviarnos una propuesta ya que desean tener su laboratorio de Ciencias y desean que lleve el nombre de las damas latinas si se eligiera para el Ball.

También tienen como proyecto una panadería.

Los requisitos para ser alumno en Dignity son ser un niño de bajos recursos y saber inglés ya que se enseña en ingles. Sin embargo nada se les da gratis para que sea valorado como una inversión personal. Entonces los niveles de niños pagan MSR 100 aprox. al mes y los grandes el doble. Los padres de estos chicos, muchos provenientes de Myanmar trabajan aunque sea ilegalmente para pagar la cuota. En el caso de no poder hacerlo realmente, se busca un padrino para el niño. A la escuela cada chico le cuesta MSR 500 aprox. al mes por estudiar allí.

Los chicos rinden exámenes de la Universidad de Cambridge y en sus proyecciones está crear una escuela exclusiva de IGCSE que son de las curriculas más avanzadas que hay en el mundo hoy.



En febrero de 2018 organizan por su 20 aniversario una exposición de arte realizada por los chicos cuyas obras serán vendidas y expuestas en 5 galerías, una de ellas, Publika. Nos invitan a donar obras de arte o a conseguir lugares para que expongan.

Con respecto al voluntariado nos pasaran una lista con las necesidades que ellos ven para que nosotras veamos cómo colaborar a largo plazo con tiempo de voluntarias de Damas Latinas.



Dirección: 7, Jalan 15/48a, Sentul Raya Boulevard, 51000 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur, Malasia

Teléfono: +60 3-4044 1397

They work with Montesori. Dignity for Children Foundation operates 3 main education programmes: 1. Early Childhood Education Programme (ECEP)

2. Primary Education Programme (PEP) 3. Secondary Education Programme (SEP)


Guadalupe Cernusco - LLAM. Social

Latin American Ladies Association of Malaysia www.llam.orgFacebook: LLAMInstagram: latin.ladies.org.my


4 views

 News | Noticias | Notícias 

Already have your Latin Card?

Ya tienes tu Latin Card?

você já tem o seu Latin Card?

Con tu Latin Card puedes conseguir descuentos y promociones con nuestros comercios afiliados, todos los meses estaremos actualizando los nombres con los comercios.

With your Latin Card you can get discounts and promotions with our affiliated stores, every month we will be updating the names with the stores.

 

Com seu Latin Card você pode obter descontos e promoções com nossas lojas afiliadas, todos os meses, estaremos atualizando os nomes com as lojas. 

We are preparing for you the best ball ever, are you ready?

Estamos preparando para ti el mejor ball, estás listo?

Estamos preparando para você a melhor bola, você está pronto?

Our Sponsors | Nuestros patrocinadores | Nossos Patrocinadores

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com