• Natahalie Nuñez

ST. MARY SCHOOL

Updated: Feb 16, 2018

St. Mary School es una escuela pública de niñas ubicada en Taman Intan Baiduri, en las cercanías de Batu

Cave. Al llegar, me sentí familiar con el ambiente y la estructura, pues es sin duda igual a las viejas escuelas públicas donde disfruté mi infancia y adolescencia. Su patio central, sus escaleras, la disposición de las aulas de clase... incluso la sonrisa de sus docentes y su directora, me recordaron los míos, a tantos kilómetros de distancia y después de unos cuantos años.



El vecindario que rodea la escuela está ocupadoprincipalmente por familias de clase media baja, detrabajadores de bajo recursos, que viven conmodestos ingresos fijos en sencillos y humildesapartamentos con un amplio espectro de problemasfamiliares. La escuela, entonces, es el entorno másseguro disponible para la mayoría de ellas fuera desus hogares. “Vienen a la escuela por compañía,recreación y la esperanza de cambiar su futuro” medice su directora Mrs. Chee Poh Kiem. La excelente capacidad de gestión de recursos y sualto nivel de expectativas, no sólo académicas sinotambién de formación de competencias sociales ylaborales para su población estudiantil, los llevó a lacreación de un fantástico centro de Hospitality &Culinary Art Center, desde donde se han propuestoiniciar una formación para los oficios a las casi 300niñas que estudian en el plantel. LLAM ha venido apoyando la labor de St. Mary desde el 2016, con un cursode pastelería para sus estudiantes y para un grupo de jóvenes sordos delCafé Silent Teddies. Para el 2018 ya están planificados al menos doscursos en formación en herramientas culinarias y una clase de cocinamexicana. Así mismo, el grupo de cocina de LLAM, quienes mensualmentetienen excelentes encuentros de intercambio culinario, están haciendo unfondo que será donado para la formación de este grupo de niñas, quienestiene ya lo más importante; el deseo de estudiar y la infraestructuranecesaria, mientras a diario se procuran diligentemente nuevas alternativas de formación.





Sigan con nosotros desde aquí sus logros. Si conoces a alguien que pueda dictar un curso en materia culinaria y/o hotelería y atención al público, contacta con nosotros. Bienvenidas cualquier generosa donación para pagar los cursos venideros de estas jóvenes y todas las buenas ideas para la acción.

volunteering.llam@gmail.com

 News | Noticias | Notícias 

Already have your Latin Card?

Ya tienes tu Latin Card?

você já tem o seu Latin Card?

Con tu Latin Card puedes conseguir descuentos y promociones con nuestros comercios afiliados, todos los meses estaremos actualizando los nombres con los comercios.

With your Latin Card you can get discounts and promotions with our affiliated stores, every month we will be updating the names with the stores.

 

Com seu Latin Card você pode obter descontos e promoções com nossas lojas afiliadas, todos os meses, estaremos atualizando os nomes com as lojas. 

We are preparing for you the best ball ever, are you ready?

Estamos preparando para ti el mejor ball, estás listo?

Estamos preparando para você a melhor bola, você está pronto?

Our Sponsors | Nuestros patrocinadores | Nossos Patrocinadores

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com