• Natahalie Nuñez

PPKKCCTM - Pusat Penjagaan Kanak-kanak Cacat Taman Megah



El pasado mes de Octubre, visitamos la nueva sede de una de las organizaciones que LLAM viene apoyando desde hace muchos años, Pusat Penjagaan Kanak-Kanak Cacat Taman Megah.

Fue una emotiva e impactante visita para todas, las que por primera vez conocían a la familia de Taman Megah y para las “viejitas en LLAM” como yo, que sentimos unos lazos muy fuertes de unión con esta organización por más de 12 años de relaciones. Nos recibe la fundadora del hogar Mrs. Uma, con su sonrisa profunda y generosa; desde la primera impresión nos sorprende una edificación moderna, limpia, con amplios espacios bien pensados para el diario vivir de la población que allí reside, (aproximadamente 130 personas) así como para su atención profesional.


La nueva edificación ofrece dormitorios amplios, independientes para mujeres y hombres, un salón de estimulación sensorial en donde se busca afinar la percepción de estímulos externos, áreas de fisioterapia, un dispensario médico y hasta una piscina para recibir estimulación en el agua, entre otros. Además, la edificación ha contemplado la creación de un estupendo hall para recepciones, con auditorio, área para cenas y un par de salones privados, creados con el objeto de poder ofrecerlos en arriendo para festividades y eventos privados, siendo esto una nuevo tipo de ingreso para la institución.

Es probable que lo mencionado anteriormente, junto con la oportunidad de poder compartir un rato especial y único con sus miembros, haya contribuido en la grata sorpresa de las socias que allí acudimos. Es de hacer notar que los chicos con los que compartimos en su mayoría son personas con algún tipo de impedimento físico e intelectual, que les impide valerse por sí mismos y los deja en un estado permanente de alta dependencia de terceros para sobrevivir.

Sin embargo, les aseguro que el verdadero valor del esfuerzo hecho por esta institución se redescubre, una vez que te enteras que vienen trabajando detrás de este proyecto por casi 15 años, desde que lograron adquirir el terreno y sentaron las primeras bases para la edificación. Hasta hace muy poco, este equipo ha venido funcionando en pequeñas casas, en donde repartían a su población, viviendo en hacinamiento, con cocinas estrechas y muy poco inmobiliario, pero rodeando a su gente de una atención directa de corazón a corazón.

El esfuerzo en el ahorro, una adecuada gestión de recursos, un trabajo incansable en la recaudación de fondos, la construcción y mantenimiento de una red de aliados y sobre todo, una clara visión sobre el norte a seguir y mucho, mucho, mucho corazón, bondad y compromiso, es lo que ha hecho posible que esta institución, no permaneciera sumida en condiciones de poco desarrollo, como le ocurre a muchas otras organizaciones que conocemos.

Nuestra visita terminó participando como uno más de la familia, en el cumpleaños de uno de los chicos huérfanos o de muy bajos recursos que también recibe cobijo en Taman Megah, allí improvisamos una vela y cantamos el cumpleaños en inglés y español con las distintas versiones latinoamericanas, todas reímos y lloramos un poco también, permitiéndonos drenar esas lágrimas que tratamos de contener durante todo el recorrido.







 News | Noticias | Notícias 

Already have your Latin Card?

Ya tienes tu Latin Card?

você já tem o seu Latin Card?

Con tu Latin Card puedes conseguir descuentos y promociones con nuestros comercios afiliados, todos los meses estaremos actualizando los nombres con los comercios.

With your Latin Card you can get discounts and promotions with our affiliated stores, every month we will be updating the names with the stores.

 

Com seu Latin Card você pode obter descontos e promoções com nossas lojas afiliadas, todos os meses, estaremos atualizando os nomes com as lojas. 

We are preparing for you the best ball ever, are you ready?

Estamos preparando para ti el mejor ball, estás listo?

Estamos preparando para você a melhor bola, você está pronto?

Our Sponsors | Nuestros patrocinadores | Nossos Patrocinadores

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com